Contacte con nosotros!

lunes, 3 de febrero de 2020

AÍSLA TU CASA DEL FRÍO: ROTURA DE PUENTE TÉRMICO

Una pregunta muy común en invierno es “¿Por qué entra frío por las ventanas?”. Es habitual que al acercarse a las ventanas más de uno note que entra aire por alguna de las juntas o, incluso, que la zona de la ventana está más fría que la pared contigua.

Estas situaciones suponen pérdidas de calor importante y un aumento de la factura de la calefacción. Además, repercute negativamente en la eficiencia energética de un edificio.

Un deficiente aislamiento en las ventanas es uno de los principales motivos por los que nuestros clientes deciden asumir un cambio de ventanas en Zaragoza. Aislar tu casa del frío aumentará la sensación de confort, reducirá el gasto de la casa y, como colofón, reducirá el ruido proveniente del exterior.

Rotura de puente térmico


La Rotura de Puente Térmico (RPT) es el nombre del sistema que empleamos en el Grupo Garros para garantizar el correcto aislamiento. Pero, ¿en qué consiste?

El puente térmico es una zona por la que se transmite con mayor facilidad el calor. Esto suele ocurrir en las ventanas de vidrio con marco de aluminio. ¿Por qué? Porque el aluminio es un metal conductor y, aun poniendo un doble cristal, puede dejar escapar una parte de calor. Ese es el motivo por el que a veces vemos agua condensada en los marcos de la ventana.

La rotura del puente térmico consiste entonces en evitar esa transmisión del calor. ¿Cómo? Evitando que la cara interior y la exterior entren en contacto. Entre una y otra usamos un mal conductor, un perfil separador. En general este suele ser de plástico embutido y está instalado en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.


rotura puente térmico Zaragoza


La rotura del puente térmico es un sistema de aislamiento que mejorará considerablemente el confort de la vivienda, reduciendo la pérdida de calor y, al elevar la temperatura del perfil interior, evitando la condensación en la ventana.

¿Quieres saber más sobre cómo aislar tu casa del frío? Puedes contactar con nosotros aquí mismo.