Contacte con nosotros!

miércoles, 1 de enero de 2020

CAMBIO DE VENTANAS EN ZARAGOZA: EL TIPO DE VIDRIO Y EL TIPO DE APERTURA

Anteriormente os contamos cómo hay varios factores a tener en cuenta cuando decidimos emprender un cambio de ventanas en Zaragoza. En concreto, os hablamos de los diferentes materiales del marco disponibles en el mercado.

Hoy nos centraremos en otros aspectos importantes a tener en cuenta si decidimos cambiar las ventanas de nuestra casa en Zaragoza.

Cambio de ventanas: el tipo de vidrio

Cada vivienda es diferente y tiene sus propias necesidades. Esto es igualmente cierto en cuanto a qué vidrio escoger cuando decidimos cambiar las ventanas en Zaragoza. Cada vidrio presenta sus propias características en cuanto a aislamiento térmico, aislamiento acústico o seguridad. Además, influyen otros aspectos como la orientación de la vivienda.


Aunque lo ideal para escoger el tipo de vidrio es contar con profesionales que nos orienten y asesoren al respecto, podemos dar unas indicaciones generales al respecto:
  • Conviene que los vidrios sean dobles y con cámara de aire.
  • Para reducir la transmisión del ruido es mejor que las láminas sean de diferente grosor.
  • El triple vidrio de las ventanas suele aconsejarse en climas muy extremos, como el que hallamos en los países nórdicos.
  • Se puede mejorar el rendimiento introduciendo gases en la cámara de aire. Los vidrios con control solar mejoran el aislamiento. Ambas soluciones encarecen el precio del cambio de las ventanas.

Cambio de ventanas: el tipo de apertura

Hacer esta elección depende en gran medida de cuánto espacio disponemos y de cuánto aislamiento necesitamos.

Si queremos un cambio de ventanas en Zaragoza ya habremos visto que son varios los tipos de apertura que podemos encontrar en el mercado: oscilantes, batientes, oscilobatientes, corredera, etc.

Tipos de ventanas Las ventanas correderas nos permiten aprovechar al máximo el espacio pero es muy complicado que aíslen tan bien como las ventanas abatibles. Aunque estas requieren de más espacio a su alrededor ofrecen un gran aislamiento. Para favorecer la ventilación, se suelen recomendar las oscilobatientes, que nos permiten una doble apertura, vertical y horizontal.


tipos de ventanas
Si quiere saber más, comentar en detalle cuáles son las necesidades de sus nuevas ventanas en Zaragoza, puede ponerse en contacto con nosotros. En Grupo Garros estaremos encantados de atenderle.