Contacte con nosotros!

domingo, 21 de julio de 2019

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Reforma de carpintería de la vivienda para ahorrar energía

Tener en casa un buen aislamiento térmico es esencial para la eficiencia energética de la vivienda. En el caso de tener problemas, lo mejor es realizar una reforma de carpintería de la vivienda para ahorrar energía.

En la actualidad, hay un abanico muy amplio de ventanas con atributos diferentes; desde la calidad del vidrio hasta el tipo de cerramiento, inclusive diferentes materiales, algunos muy habituales; como ventanas de PVC o ventanas de aluminio. Sin embargo, no es fácil decisión ya que debe ir acorde con aislamiento térmico del resto de la estructura del edificio para evitar pérdidas de calor al exterior.

Consejos para reformar la carpintería de la vivienda

Si queremos tener una buena eficiencia energética debemos tener en cuenta algunos factores que influirán en el resultado final.
  1. Aislamiento térmico
  2. Aislamiento acústico
  3. Resistencia  
  4. Funcionalidad

Marcos para ventanas con eficiencia energética

Como hemos dicho anteriormente, hay diferentes tipos de materiales para fabricar la ventana. Los más habituales son el PVC que ofrecen un buen aislamiento térmico, el ALUMINIO que es un material muy resistente, y también la madera que suele utilizarse por motivos estéticos.

ventanas aislamiento termico

Vidrios para ahorro energético

Del mismo modo que existen diversos tipos de materiales para llevar a cabo la reforma de carpintería de la vivienda, hay distintos tipos de vidrios que también determinarán la eficiencia energética de la casa.
  1. Vidrio simple para ventanas
  2. Vidrio con cámara y doble acristalamiento
  3. Vidrio con cámara y triple acristalamiento
  4. Vidrio de bajo emisivo
  5. Vidrio con control solar para ventanas

Etiqueta energética para ventanas

A la hora de realizar una reforma de carpintería en la vivienda para conseguir eficiencia energética lo mejor es contratar profesionales que puedan dar asesoramiento y realicen el proyecto de manera impecable. No obstante, también existe un sistema de orientación para ayudarnos a la hora de decidir sobre todos los factores que hemos nombrado anteriormente. Hablamos de la etiqueta energética de ventanas, en la que aparecen todos los datos de la misma para sacarnos de dudas.

En Garros contamos con un equipo de profesionales que pueden realizar un cambio de ventanas personalizado de la reforma de carpintería en la vivienda para ahorro de energía.