Contacte con nosotros!

martes, 16 de julio de 2019

VENTANAS DE PVC O ALUMINIO


Comparativa de las ventanas de PVC Vs ventanas de aluminio

Cuando decides realizar una reforma en casa, evidentemente el cambio de las ventanas puede ser un factor importante, ya que tipo que tengamos instaladas en la vivienda puede determinar la eficiencia energética. Por eso, queremos ofrecerte una comparativa de las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio; para que puedas decidir cuáles son mejores para tu casa.

Sin duda, hay diferencias evidentes entre un tipo de material u otro, como el peso, o el aislamiento que ofrecen, pero cabe destacar que ambos son materiales de calidad. Por tanto, la elección de PVC o aluminio dependerá de las necesidades que tengamos que cubrir.
ventanas pvc aluminio

Cuando instalar ventanas de PVC

Tres de las características principales de este material son que ofrece un gran aislamiento térmico, brinda también aislamiento acústico y es un material económico.

Por eso, es recurrente en zonas de clima variable, es decir, zonas en las que los inviernos son bastante fríos, pero en las épocas veraniegas el calor es muy significativo. Asimismo, suele utilizarse en zonas urbanas donde hay fuerte contaminación acústica ya que el aislamiento que se consigue es realmente bueno. Y por último, un factor determinante para elegir este tipo de ventanas de PVC es, sin duda, la relación calidad-precio que ofrecen.

Cuando instalar ventanas de aluminio

Por su parte, el aluminio es un material muy resistente y robusto con gran durabilidad; por lo que suele utilizarse en zonas en las que prima la resistencia del producto frente al aislamiento. No obstante, también hay soluciones como la rotura del puente térmico para que ofrezcan un buen aislamiento térmico.

Ventajas de las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC

Como decíamos al principio, ambos materiales son de calidad y aunque es cierto que los dos tienen algunas diferencias, también tienen algunos puntos en común.
Si la calidad del producto es buena, no hay diferencia en cuanto a la cantidad de luz que permiten pasar. Lo mismo ocurre con la seguridad, ya que ambos tipos de ventanas se fabrican bajo unos estándares de seguridad establecidos.

Además, cabe destacar, que tanto las ventanas de PVC como las ventanas de aluminio están fabricadas con productos reciclables y sostenibles con el medio ambiente.

En Garros tenemos un montón de opciones para que puedas elegir el tipo de ventana que más te convenga; además, si te queda alguna duda puedes solicitar información de instalación de ventanas pvc y ventanas aluminio