Contacte con nosotros!

jueves, 23 de septiembre de 2021

Licencias de veladores y terrazas para bares en Zaragoza

 

En Garros Bonal, empresa de cerramientos y carpintería de aluminio, queremos informarte sobre un tema de especial importancia para hosteleros y empresarios: las licencias para la instalación de terrazas y veladores.

 

Cerramientos de terrazas y bares: Covid 19

Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, las actividades al aire libre han demostrado ser las más seguras, respetando siempre la normativa sanitaria, por supuesto. Ante esto, el Ayuntamiento de Zaragoza publicó este año una nueva ordenanza para regular la instalación de terrazas y veladores en el exterior de los locales.


Anteriormente, en el Decreto de la Consejería de Servicios públicos y movilidad del 13/03/2020 se estableció la suspensión para la instalación de veladores y terrazas en la vía pública y espacios de dominio público local de la ciudad, a la vez que la suspensión temporal de toda actividad abierta al público.


Esta grave situación para hosteleros y restauradores se mantuvo así hasta el 8 de mayo del 2020, fecha en la que se estableció la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas de veladores por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se establecían las condiciones en las que estos negocios podían instalar terrazas y veladores para su actividad empresarial. A partir de entonces se permitió la instalación de veladores y terrazas en la vía pública.


Posteriormente, el 5 de julio de este año 2021 se publica una nuevao rdenanza en la que se actualizan las condiciones para este tipo de instalaciones en lo que respecta a:

  •           Perímetro delimitado
  •           Horarios autorizados
  •           Condiciones de ubicación
  •           Estética
  •           Elementos de calefacción


Incluso se han tomado medidas como la bonificación de la tasa correspondiente por la instalación de terrazas de locales de hostelería.

 

terrazas bares

Instalación de terrazas y veladores

A la hora de colocar una terraza en el exterior del local, se requiere una licencia que autorice dicha instalación y las condiciones de esta. Es el Ayuntamiento de Zaragoza el órgano responsable de emitir dichas licencias de veladores y terrazas para bares de Zaragoza. Aquí puede obtener la solicitud oficial.


Garros Bonal, empresa de cerramientos en Zaragoza, somos expertos en cerramientos de todo tipo para bares y restaurantes.


Actualmente los cerramientos para terrazas y bares son la mejor inversión para cualquier negocio de hostelería y restauración, ya que aportará un importantísimo valor a su negocio. Podrá aumentar su aforo considerablemente, romper con la estacionalidad y cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por la normativa del Covid-19.


Gracias a nuestra dilatada experiencia en los trabajas de cerramientos de terrazas de bares y restaurantes podemos ayudarle y asesorarle para que encuentre la mejor solución que cubra las necesidades de su negocio y de sus clientes.


Un cerramiento para terrazas es actualmente un imprescindible para bar o restaurante. Así que, si desea saber más sobre nuestros productos y que le hagamos un presupuesto de cerramiento de terraza, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.