Contacte con nosotros!

lunes, 23 de marzo de 2020

POR QUÉ PONER UN CERRAMIENTO INVISIBLE EN ZARAGOZA

¿Cuántas veces has sentido que tienes un espacio exterior de tu casa que podría ser muy aprovechable y que, sin embargo, lo tienes totalmente desaprovechado? Instalando un cerramiento invisible puedes disfrutar de las ventajas de un espacio exterior con las comodidades de un espacio interior.
Así que una vez que te has decidido por cerrar ese espacio toca ver qué tipo de cerramiento invisible en Zaragoza ponemos.

cerramientos invisibles Zaragoza

¿Por qué elegir un cerramiento invisible en Zaragoza?


Los cerramientos invisibles o también denominados cortinas de cristal, son un cerramiento abatible compuesto de paneles de vidrio que  tienen un único punto de conexión superior e inferior con el marco de aluminio. Para abrirse las hojas o paneles de cristal se repliegan en un lateral del cerramiento, dejando así el espacio totalmente abierto.

Los cerramientos invisibles en Zaragoza son uno de los servicios más demandados en la actualidad y ello se debe a diversas razones.

  • Resistencia. Los paneles de vidrio pueden parecer frágiles, pero para este tipo de cerramientos invisibles utilizamos cristal templado que es muy resistente a los golpes e impactos, al igual que a  fuertes tormentas y vientos. Pueden ser de varios grosores según las necesidades o el uso de cada espacio.

  • Versatilidad. Al contrario que un cerramiento tradicional, retirando todos los paneles se puede disfrutar de la terraza completamente abierta, como si no hubiese ningún tipo de instalación en ella. Así, en épocas calurosas podemos disfrutar de un espacio al aire libre abriendo simplemente los paneles y cuando llega el frío cerrarla creando así una barrera que nos protege de las frías temperaturas e inclemencias.

  • Aislamiento. En los cerramientos invisibles las juntas, gomas y sellado ayudan a que el espacio quede aislado de las inclemencias meteorológicas del exterior. El aislamiento térmico depende del grosor del cristal elegido, a mayor grosor mayor aislamiento. Y la reducción del ruido externo suele ser entre 8 y 16 dB, lo cual depende también en gran medida del grosor del cristal. Pero hay que tener en cuenta que una reducción de 10dB equivale aproximadamente a un 50% de reducción para el oído humano.

  • Comodidad. Su modo de apertura en acordeón hace que sean de muy fácil manejo. Además permiten una limpieza cómoda y segura ya que los cristales se abren por dentro. 

  • Mantenimiento. Los cuidados básicos para un cerramiento invisible en Zaragoza requieren un mantenimiento mínimo. Los soportes están hechos de aluminio, así que no tienen riesgo alguno de oxidación. Por su sencillo diseño e instalación tienen un adecuado drenaje, por lo que no es posible la acumulación de agua (principal enemigo de este tipo de estructuras).

  • Estética. En el pasado, el escaso sentido estético de los cerramientos tradicionales en las terrazas de las viviendas afeó muchos edificios.  Hoy, el impacto visual de las fachadas ocupa en el desarrollo urbano la importancia que merece. Los sistemas de cerramientos invisibles en Zaragoza suponen una respuesta ideal ante este nuevo cambio de mentalidad, dando una imagen limpia y de sostenibilidad visual.

cerramientos invisibles


Si quieres conocer el precio de los cerramientos invisibles en Zaragoza o tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aluminios Garros Bonal estaremos encantados de poder asesorarte para sacar el máximo partido a tu terraza.